jueves, 25 de julio de 2013

Music: Savannah Zwi - Red Dead Week - Potential Black - 2 vids






Savannah Zwi - Red Dead Week 
 Studio

Recorded at Bardo Studios 2010
Accoustic Version of "Red Dead Week".

Savannah - Vocals + Piano
Double Bass - Noam Elron

Website -http://www.savannah-muz.com
Myspace - http://www.myspace.com/savannahz
Reverb Nation - http://www.reverbnation.com/savannahm...
Like on Facebook - http://www.facebook.com/#!/Savannah.M... 



Savannah Zwi - Potential Black 
Studio
Music: Savannah Zwi - Red Dead Week - Potential Black - 2 vids









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Escritura: Howard P Lovecraft - Notas sobre el arte de escribir cuentos fantásticos - Los maestros escribiendo del arte de escribir - Links



Notas sobre el arte de escribir cuentos fantásticos

La razón por la cual escribo cuentos fantásticos es porque me producen una satisfacción personal y me acercan a la vaga, escurridiza, fragmentaria sensación de lo maravilloso, de lo bello y de las visiones que me llenan con ciertas perspectivas (escenas, arquitecturas, paisajes, atmósfera, etc.), ideas, ocurrencias e imágenes. Mi predilección por los relatos sobrenaturales se debe a que encajan perfectamente con mis inclinaciones personales; uno de mis anhelos más fuertes es el de lograr la suspensión o violación momentánea de las irritantes limitaciones del tiempo, del espacio y de las leyes naturales que nos rigen y frustran nuestros deseos de indagar en las infinitas regiones del cosmos, que por ahora se hallan más allá de nuestro alcance, más allá de nuestro punto de vista. Estos cuentos tratan de incrementar la sensación de miedo, ya que el miedo es nuestra más fuerte y profunda emoción y una de las que mejor se presta a desafiar los cánones de las leyes naturales. El terror y lo desconocido están siempre relacionados, tan íntimamente unidos que es difícil crear una imagen convincente de la destrucción de las leyes naturales, de la alienación cósmica y de las presencias exteriores sin hacer énfasis en el sentimiento de miedo y horror. La razón por la cual el factor tiempo juega un papel tan importante en muchos de mis cuentos es debida a que es un elemento que vive en mi cerebro y al que considero como la cosa más profunda, dramática y terrible del universo. El conflicto con el tiempo es el tema más poderoso y prolífico de toda expresión humana.

Mi forma personal de escribir un cuento es evidentemente una manera particular de expresarme; quizá un poco limitada, pero tan antigua y permanente como la literatura en sí misma. Siempre existirá un número determinado de personas que tenga gran curiosidad por el desconocido espacio exterior, y un deseo ardiente por escapar de la morada-prisión de lo conocido y lo real, para deambular por las regiones encantadas llenas de aventuras y posibilidades infinitas a las que sólo los sueños pueden acercarse: las profundidades de los bosques añosos, la maravilla de fantásticas torres y las llameantes y asombrosas puestas de sol. Entre esta clase de personas apasionadas por los cuentos fantásticos se encuentran los grandes maestros -Poe, Dunsany, Arthur Machen, M. R. James, Algernon Blackwood, Walter de la Mare; verdaderos clásicos- e insignificantes aficionados, como yo mismo.

Sólo hay una forma de escribir un relato tal y como yo lo hago. Cada uno de mis cuentos tiene una trama diferente. Una o dos veces he escrito un sueño literalmente, pero por lo general me inspiro en un paisaje, idea o imagen que deseo expresar, y busco en mi cerebro una vía adecuada de crear una cadena de acontecimientos dramáticos capaces de ser expresados en términos concretos. Intento crear una lista mental de las situaciones mejor adaptadas al paisaje, idea, o imagen, y luego comienzo a conjeturar con las situaciones lógicas que pueden ser motivadas por la forma, imagen o idea elegida.

Mi actual proceso de composición es tan variable como la elección del tema o el desarrollo de la historia; pero si la estructura de mis cuentos fuese analizada, es posible que pudiesen descubrirse ciertas reglas que a continuación enumero:

1) Preparar una sinopsis o escenario de acontecimientos en orden de su aparición; no en el de la narración. Describir con vigor los hechos como para hacer creíbles los incidentes que van a tener lugar. Los detalles, comentarios y descripciones son de gran importancia en este boceto inicial.

2) Preparar una segunda sinopsis o escenario de acontecimientos; esta vez en el orden de su narración, con descripciones detalladas y amplias, y con anotaciones a un posible cambio de perspectiva, o a un incremento del clímax. Cambiar la sinopsis inicial si fuera necesario, siempre y cuando se logre un mayor interés dramático. Interpolar o suprimir incidentes donde se requiera, sin ceñirse a la idea original aunque el resultado sea una historia completamente diferente a la que se pensó en un principio. Permitir adiciones y alteraciones siempre y cuando estén lo suficientemente relacionadas con la formulación de los acontecimientos.

3) Escribir la historia rápidamente y con fluidez, sin ser demasiado crítico, siguiendo el punto (2), es decir, de acuerdo al orden narrativo en la sinopsis. Cambiar los incidentes o el argumento siempre que el desarrollo del proceso tienda a tal cambio, sin dejarse influir por el boceto previo. Si el desarrollo de la historia revela nuevos efectos dramáticos, añadir todo lo que pueda ser positivo, repasando y reconciliando todas y cada una de las adiciones del nuevo plan. Insertar o suprimir todo aquello que sea necesario o aconsejable; probar con diferentes comienzos y diferentes finales, hasta encontrar el que más se adapte al argumento. Asegurarse de que ensamblan todas las partes de la historia desde el comienzo hasta el final del relato. Corregir toda posible superficialidad -palabras, párrafos, incluso episodios completos-, conservando el orden preestablecido.

4) Revisar por completo el texto, poniendo especial atención en el vocabulario, sintaxis, ritmo de la prosa, proporción de las partes, sutilezas del tono, gracia e interés de las composiciones (de escena a escena de una acción lenta a otra rápida, de un acontecimiento que tenga que ver con el tiempo, etc.), la efectividad del comienzo, del final, del clímax, el suspenso y el interés dramático, la captación de la atmósfera y otros elementos diversos.
 



 5) Preparar una copia esmerada a máquina; sin vacilar por ello en acometer una revisión final allí donde sea necesario.

El primero de estos puntos es por lo general una mera idea mental, una puesta en escena de condiciones y acontecimientos que rondan en nuestra cabeza, jamás puestas sobre papel hasta que preparo una detallada sinopsis de estos acontecimientos en orden a su narración. De forma que a veces comienzo el bosquejo antes de saber cómo voy más tarde a desarrollarlo.

Considero cuatro tipos diferentes de cuentos sobrenaturales: uno expresa una aptitud o sentimiento, otro un concepto plástico, un tercer tipo comunica una situación general, condición, leyenda o concepto intelectual, y un cuarto muestra una imagen definitiva, o una situación específica de índole dramática. Por otra parte, las historias fantásticas pueden estar clasificadas en dos amplias categorías: aquellas en las que lo maravilloso o terrible está relacionado con algún tipo de condición o fenómeno, y aquéllas en las que esto concierne a la acción del personaje con un suceso o fenómeno grotesco.

Cada relato fantástico -hablando en particular de los cuentos de miedo- puede desarrollar cinco elementos críticos: a) lo que sirve de núcleo a un horror o anormalidad (condición, entidad, etc,); b) efectos o desarrollos típicos del horror, c) el modo de la manifestación de ese horror; d) la forma de reaccionar ante ese horror; e) los efectos específicos del horror en relación a lo condiciones dadas.

Al escribir un cuento sobrenatural, siempre pongo especial atención en la forma de crear una atmósfera idónea, aplicando el énfasis necesario en el momento adecuado. Nadie puede, excepto en las revistas populares, presentar un fenómeno imposible, improbable o inconcebible, como si fuera una narración de actos objetivos. Los cuentos sobre eventos extraordinarios tienen ciertas complejidades que deben ser superadas para lograr su credibilidad, y esto sólo puede conseguirse tratando el tema con cuidadoso realismo, excepto a la hora de abordar el hecho sobrenatural. Este elemento fantástico debe causar impresión y hay que poner gran cuidado en la construcción emocional; su aparición apenas debe sentirse, pero tiene que notarse. Si fuese la esencia primordial del cuento, eclipsaría todos los demás caracteres y acontecimientos, los cuales deben ser consistentes y naturales, excepto cuando se refieren al hecho extraordinario. Los acontecimientos espectrales deben ser narrados con la misma emoción con la que se narraría un suceso extraño en la vida real. Nunca debe darse por supuesto este suceso sobrenatural. Incluso cuando los personajes están acostumbrados a ello, hay que crear un ambiente de terror y angustia que se corresponda con el estado de ánimo del lector. Un descuidado estilo arruinaría cualquier intento de escribir fantasía seria.

La atmósfera y no la acción, es el gran desiderátum de la literatura fantástica. En realidad, todo relato fantástico debe ser una nítida pincelada de un cierto tipo de comportamiento humano. Si le damos cualquier otro tipo de prioridad, podría llegar a convertirse en una obra mediocre, pueril y poco convincente. El énfasis debe comunicarse con sutileza; indicaciones, sugerencias vagas que se asocien entre sí, creando una ilusión brumosa de la extraña realidad de lo irreal. Hay que evitar descripciones inútiles de sucesos increíbles que no sean significativos.

Éstas han sido las reglas o moldes que he seguido -consciente o inconscientemente- ya que siempre he considerado con bastante seriedad la creación fantástica. Que mis resultados puedan llegar a tener éxito es algo bastante discutible; pero de lo que sí estoy seguro es que, si hubiese ignorado las normas aquí arriba mencionadas, mis relatos habrían sido mucho peores de lo que son ahora.

FIN


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Photos - Fotos: Robert Capa - China 1938 - Sino-Japanese - War - 12 photos - Links


Robert Capa © International Center of Photography
CHINA. Taierchwang, Suchow front. April 1938. The Battle of Taierchwang represented Japan's first defeat and created a widespread optimism on the possibility for China of defeating Japan. Children watching the Chinese troops enter the town after the battle.


 
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CHINA. Hubei. Hankou. March 12th, 1938. Patriotic rally commemorating the 13th anniversary of SUN YAT-SEN's death and celebrating the Chinese resistance to the Japanese invasion of China. After having lost Shanghai and Nanking to the Japanese troops, CHANG KAI SHEK retreated to Hankou, where he resisted until late 1938.


 
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CHINA. Hubei. Hankou. March, 1938. Banners celebrating Chinese resistance to the Japanese invasion of China. After having lost Shanghai and Nankijng to the Japanese troops, Chang Kai Shek retreated to Hankou, where he resisted until late 1938.


 
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CHINA. Hubei. Hankou. March 12th, 1938. Patriotic rally commemorating the 13th anniversary of SUN YAT-SEN's death and celebrating the Chinese resistance to the Japanese invasion of China. After having lost Shanghai and Nanking to the Japanese troops, CHANG KAI SHEK retreated to Hankou, where he resisted until late 1938.


 
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CHINA. Hubei. Hankou. March 12th, 1938. Patriotic rally commemorating the 13th anniversary of SUN YAT-SEN's death and celebrating the Chinese resistance to the Japanese invasion of China. After having lost Shanghai and Nanking to the Japanese troops, CHANG KAI SHEK retreated to Hankou, where he resisted until late 1938.


 
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CHINA. Hubei. Hankou. March 12th, 1938. Patriotic rally commemorating the 13th anniversary of SUN YAT-SEN's death and celebrating the Chinese resistance to the Japanese invasion of China. After having lost Shanghai and Nanking to the Japanese troops, CHANG KAI SHEK retreated to Hankou, where he resisted until late 1938.


 
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CHINA. Near Taierchwang, Suchow front. April 1938. The Battle of Taierchwang represented Japan's first defeat and created a widespread optimism on the possibility for China of defeating Japan.


 
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CHINA. April 1938. Near Taierchwang, Suchow front. The Battle of Taierchwang represented Japan's first defeat and created a widespread optimism on the possibility for China of defeating Japan. A Peasant in a fox-hole.


 
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CHINA. Hubei. Hankou. August-September 1938. A meeting in the Headquarters of the Communist Party. After having lost Shanghai and Nanking to the Japanese troops, CHANG KAI SHEK retreated to Hankou, where he resisted until late 1938. During the Japanese invasion the Chinese Communist Party and the Nationalist Party formed a united front.
 


Robert Capa © International Center of Photography CHINA. April, 1938. Taierchwang, Suchow front. The Battle of Taierchwang represented Japan's first defeat and created a widespread optimism on the possibility for China of defeating Japan. Peasants carrying the wounded to the railroad, after the battle.jpg
 


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CHINA. Near Zhengzhou. June/July, 1938. As the Japanese advanced on Zhengzhou - the crossroad between the two major railroad lines of northern and eastern China, and the gateway to the Hankow region, CHIANG KAI SHEK to blow up the dikes of the Yellow River. The flood, which halted the Japanese only temporarily, inundated eleven cities and four thousand villages, destroyed the crops of 4 Provinces, and rendered 2 million people homeless.



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CHINA. Near Zhengzhou. June/July, 1938. As the Japanese advanced on Zhengzhou - the crossroad between the two major railroad lines of northern and eastern China, and the gateway to the Hankow region, CHIANG KAI SHEK ordered to blow up the dikes of the Yellow River. The flood, which halted the Japanese only temporarily, inundated eleven cities and four thousand villages, destroyed the crops of 4 Provinces, and rendered 2 million people homeless.





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Poesia: Juan Ramon Jimenez - Retorno fugaz - Octubre - Links



 Retorno fugaz

¿Cómo era, Dios mío, cómo era?
--¡Oh corazón falaz, mente indecisa!--
¿Era como el pasaje de la brisa?
¿Como la huida de la primavera?

Tan leve, tan voluble, tan lijera
cual estival vilano . . . ¡Sí! Imprecisa
como sonrisa que se pierde en risa . . .
¡Vana en el aire, igual que una bandera!

¡Bandera, sonreir, vilano, alada
primavera de junio, brisa pura . . .
¡Qué loco fue tu carnaval, qué triste!

Todo tu cambiar trocóse en nada
--¡memoria, ciega abeja de amargura!--
¡No sé cómo eras, yo que sé que fuiste!




 Octubre

Estaba echado yo en la tierra, enfrente
del infinito campo de Castilla,
que el otoño envolvía en la amarilla
dulzura de su claro sol poniente.

Lento, el arado, paralelamente
abría el haza oscura, y la sencilla
mano abierta dejaba la semilla
en su entraña partida honradamente.

Pensé arrancarme el corazón, y echarlo,
pleno de su sentir alto y profundo,
al ancho surco del terruño tierno;

a ver si con romperlo y con sembrarlo,
la primavera le mostraba al mundo
el árbol puro del amor eterno.









Poesia: Juan Ramon Jimenez - Retorno fugaz -  Octubre - Links




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NASA: Netherland - Amsterdam - The Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER) - 25.07.13



Amsterdam, The Netherlands
acquired July 24, 2012 download large image (5 MB, JPEG, 2400x2400)
A network of canals encircles the medieval city center of Amsterdam. Planned at the end of the sixteenth century and built during the seventeenth, the city is a “masterpiece of hydraulic engineering,” according to the United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization (UNESCO). By draining swampland and digging canals, Amsterdam’s designers created a port city that inspired planners in England, Sweden, and especially Russia—where Peter the Great hired Dutch engineers to transform swampy terrain into St. Petersburg.
The Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER) on NASA’s Terra satellite acquired this image of Amsterdam on July 24, 2012. ASTER combines infrared, red, and green wavelengths of light to make false-color images. In this image, urbanized areas appear in shades of gray; vegetation is red; and water is blue. The concentric canals appear as blue semicircles spreading out from the historic city center.
Centuries before it took on its present configuration, Amsterdam was a small fishing village on the banks of the Amstel River. People living in the region constructed an earthen dam to hold back the sea; when a bridge over the Amstel was connected to the dam, there was soon a route for overland traffic. Deriving its name from “Amstel” and “dam,” Amsterdam was declared a city in 1306.
Trade brought prosperity, and by the end of the sixteenth century, Amsterdam was growing past its medieval defenses. City planners undertook an ambitious project of swamp draining and canal digging to extend the city. Once roughly confined to the area within the Singel, the city was expanded outwards to the Singelgracht. After the concentric canals were dug, smaller canals were added and stretched straight out from the city center. The new, straight canals created dozens of islands, now linked by hundreds of bridges. Today, residents and tourists alike can easily navigate the city on its municipal canal-bus system.
  1. References

  2. A View on Cities Amsterdam’s Canals. Accessed March 21, 2013.
  3. World Heritage (2013) Seventeenth-century canal ring area of Amsterdam inside the Singelgracht. UNESCO. Accessed March 21, 2013.
NASA image created by Jesse Allen, using EO-1 ALI data provided courtesy of the NASA EO-1 team. Caption by Michon Scott.
Instrument: 
Terra - ASTER


NASA: Netherland - Amsterdam - The Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER) - 25.07.13




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Painter: Edvard Munch - 1890-99 - Part 5 - Links


Edvard Munch - 1894 cendres  


Edvard Munch - 1894 la jeune fille et la mort

 
Edvard Munch - 1894 la jeune fille malade

 
Edvard Munch - 1894 le lendemain

 
Edvard Munch - 1894 le p jeune modele

 
Edvard Munch - 1894 le puberté

 
Edvard Munch - 1894 les yeux dans les yeux

 
Edvard Munch - 1894 séparation

 
Edvard Munch - 1894 séparation

 
Edvard Munch - 1894 trois âges de la femme

 
Edvard Munch - 1894 vampire

 
Edvard Munch - 1895 agonie

 
Edvard Munch - 1895 amants sur la plage II



Painter: Edvard Munch - 1890-99 - Part 5 - Links
















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Reflexions: François de La Rochefoucauld - Part 7 - 50 Reflexions Ou Sentences et Maximes Morales



400
Il y a du mérite sans élévation, mais il n'y a point d'élévation sans quelque mérite.
401
L'élévation est au mérite ce que la parure est aux belles personnes.
402
Ce qui se trouve le moins dans la galanterie, c'est de l'amour.
403
La fortune se sert quelquefois de nos défauts pour nous élever, et il y a des gens incommodes dont le mérite serait mal récompensé si on ne voulait acheter leur absence.
404
Il semble que la nature ait caché dans le fond de notre esprit des talents et une habileté que nous ne connaissons pas; les passions seules ont le droit de les mettre au jour, et de nous donner quelquefois des vues plus certaines et plus achevées que l'art ne saurait faire.
405
Nous arrivons tout nouveaux aux divers âges de la vie, et nous y manquons souvent d'expérience malgré le nombre des années.
406
Les coquettes se font honneur d'être jalouses de leurs amants, pour cacher qu'elles sont envieuses des autres femmes.
407
Il s'en faut bien que ceux qui s'attrapent à nos finesses ne nous paraissent aussi ridicules que nous nous le paraissons à nous-mêmes quand les finesses des autres nous ont attrapés.
408
Le plus dangereux ridicule des vieilles personnes qui ont été aimables, c'est d'oublier qu'elles ne le sont plus.
409
Nous aurions souvent honte de nos plus belles actions si le monde voyait tous les motifs qui les produisent.
410
Le plus grand effort de l'amitié n'est pas de montrer nos défauts à un ami; c'est de lui faire voir les siens.
411
On n'a guère de défauts qui ne soient plus pardonnables que les moyens dont on se sert pour les cacher.
412
Quelque honte que nous ayons méritée, il est presque toujours en notre pouvoir de rétablir notre réputation.
413
On ne plaît pas longtemps quand on n'a que d'une sorte d'esprit.
414
Les fous et les sottes gens ne voient que par leur humeur.
415
L'esprit nous sert quelquefois à faire hardiment des sottises.
416
La vivacité qui augmente en vieillissant ne va pas loin de la folie.
417
En amour celui qui est guéri le premier est toujours le mieux guéri.
418
Les jeunes femmes qui ne veulent point paraître coquettes, et les hommes d'un âge avancé qui ne veulent pas être ridicules, ne doivent jamais parler de l'amour comme d'une chose où ils puissent avoir part.
419
Nous pouvons paraître grands dans un emploi au-dessous de notre mérite, mais nous paraissons souvent petits dans un emploi plus grand que nous.
420
Nous croyons souvent avoir de la constance dans les malheurs, lorsque nous n'avons que de l'abattement, et nous les souffrons sans oser les regarder comme les poltrons se laissent tuer de peur de se défendre.
421
La confiance fournit plus à la conversation que l'esprit.
422
Toutes les passions nous font faire des fautes, mais l'amour nous en fait faire de plus ridicules.
423
Peu de gens savent être vieux.
424
Nous nous faisons honneur des défauts opposés à ceux que nous avons: quand nous sommes faibles, nous nous vantons d'être opiniâtres.
 


425
La pénétration a un air de deviner qui flatte plus notre vanité que toutes les autres qualités de l'esprit.
426
La grâce de la nouveauté et la longue habitude, quelque opposées qu'elles soient, nous empêchent également de sentir les défauts de nos amis.
427
La plupart des amis dégoûtent de l'amitié, et la plupart des dévots dégoûtent de la dévotion.
428
Nous pardonnons aisément à nos amis les défauts qui ne nous regardent pas.
429
Les femmes qui aiment pardonnent plus aisément les grandes indiscrétions que les petites infidélités.
430
Dans la vieillesse de l'amour comme dans celle de l'âge on vit encore pour les maux, mais on ne vit plus pour les plaisirs.
431
Rien n'empêche tant d'être naturel que l'envie de le paraître.
432
C'est en quelque sorte se donner part aux belles actions, que de les louer de bon coeur.
433
La plus véritable marque d'être né avec de grandes qualités, c'est d'être né sans envie.
434
Quand nos amis nous ont trompés, on ne doit que de l'indifférence aux marques de leur amitié, mais on doit toujours de la sensibilité à leurs malheurs.
435
La fortune et l'humeur gouvernent le monde.
436
Il est plus aisé de connaître l'homme en général que de connaître un homme en particulier.
437
On ne doit pas juger du mérite d'un homme par ses grandes qualités, mais par l'usage qu'il en sait faire.
438
Il y a une certaine reconnaissance vive qui ne nous acquitte pas seulement des bienfaits que nous avons reçus, mais qui fait même que nos amis nous doivent en leur payant ce que nous leur devons.
439
Nous ne désirerions guère de choses avec ardeur, si nous connaissions parfaitement ce que nous désirons.
440
Ce qui fait que la plupart des femmes sont peu touchées de l'amitié, c'est qu'elle est fade quand on a senti de l'amour.
441
Dans l'amitié comme dans l'amour on est souvent plus heureux par les choses qu'on ignore que par celles que l'on sait.
442
Nous essayons de nous faire honneur des défauts que nous ne voulons pas corriger.
443
Les passions les plus violentes nous laissent quelquefois du relâche, mais la vanité nous agite toujours.
444
Les vieux fous sont plus fous que les jeunes.
445
La faiblesse est plus opposée à la vertu que le vice.
446
Ce qui rend les douleurs de la honte et de la jalousie si aiguës, c'est que la vanité ne peut servir à les supporter.
447
La bienséance est la moindre de toutes les lois, et la plus suivie.
448
Un esprit droit a moins de peine de se soumettre aux esprits de travers que de les conduire.
449
Lorsque la fortune nous surprend en nous donnant une grande place sans nous y avoir conduits par degrés, ou sans que nous nous y soyons élevés par nos espérances, il est presque impossible de s'y bien soutenir, et de paraître digne de l'occuper.




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